viernes, 17 de septiembre de 2010

CAMBIA TU MENTE Y CAMBIARÁ TU VIDA

Esta afirmación tan cierta y que se ha dicho tantas veces, aunque difícil, se ha conseguido con diferentes técnicas: meditación, relajación, Gestal…pero en todas ellas sin menospreciarlas, es necesario una técnica que una vez aprendida, practicará la persona con esos fines.
¿Cuál es el problema que aparece en muchos casos? La poca o nula participación de ese paciente.

Lo que la Restauración Bioenergética propone, que es el tema del taller que realizaremos en Murcia los días 24, 25 y 26 de septiembre, es restaurar el equilibrio del individuo, mediante la utilización de los puntos de Acupuntura, y lo único que le pediremos a nuestro paciente será: que se aplique los RB que le indicamos. Esto para muchas personas resultará más sencillo que el: “darse cuenta”… relajarse o meditar…Porque para estas disciplinas antes mencionadas se necesita una preparación y unas aptitudes, que en muchos casos o bien por el temperamento o por las circunstancias no se poseen.

Cuando nos enfrentamos a un trastorno del estado del ánimo, debemos restaurar principalmente:

“la vulnerabilidad genética”, que será la que permita o no desarrollar y expresar los diferentes trastornos
“desensibilizar y reprogramar” los impactos causados por los diferentes estrsesores de los acontecimientos vitales

Esto entraña ciertas complicaciones, lo primero será determinar el temperamento, según sea este las reacciones del individuo a los mismo estresares serán muy diferentes a la de otros temperamentos. Por lo que no se pueden generalizar pautas, si no que habrá como siempre que personalizar el estudio.

Por ejemplo:
La intervención ante un temperamento JUE YIN, constitución “madera”, que es vulnerable en la función del hígado según la MTC, temperamento móvil, variable como el viento, un inquieto permanente que se angustia por todo y por nada.
No puede ser la misma que ante un SHAO YIN, vulnerable en la función suprarrenal o en la corazón circulación, replegado e introvertido.

Por eso la importancia del conocimiento del temperamento real del individuo, su vulnerabilidad y sus impactos estresores.

Espero que el temario del curso sea de vuestro interés.

Atentamente,

Restauración Bioenergética